¡6 pasos para que practiques mindfulness!

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¡6 pasos para que practiques mindfulness!

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¿Te sientes distraído y divagas en hechos que ya ocurrieron? El mindfunless es una práctica que puedes implementar para centrar tu mente en el presente y evitar que los mejores detalles de la vida pasen desapercibidos.
En Vida en Armonía te proponemos 6 pasos para que lo practiques.

Paso 1

Escoge una uva pasa o un chocolate.

Paso 2

Siéntate en un lugar donde puedas estar un rato tranquilo.

Paso 3

Una vez hayas observado todo lo físico de tu alimento empieza a sentir su olor, acércalo a tu nariz y huele, ¡observa que pasa en ti! ¿te dan ganas de comértelo? ¿no pasa nada? ¿te recuerda algo? ¿te gusta su olor? Y deja que llegue todo lo que tenga que llegar, siendo nuevamente muy entregado a la experiencia

Paso 4

Observa el alimento, mira su color, su tamaño, reconoce si tiene alguna textura y empieza a tocarla, descubre si es suave o rugosa. Date el tiempo que necesites para llevar tu atención a cada detalle, sin afán.

Paso 5

Cuando tus ojos y tu nariz ya no tengan nada más que ver y sentir, llévalo a la boca y siente qué es tener algo en ella, pásalo por todos lados y siente si hay diferencia, siente como el sabor se va desprendiendo en tu boca y observa qué pasa en ti ¿te dan ganas de comer? ¿te gusta como sabe?

Paso 6

Cuando hayas terminado de pasarlo por tu boca empieza a masticar suavemente, siente como tus dientes trituran el alimento y observa cómo se empieza a disolver y a soltar todo su sabor y una vez ya no tengas nada más que masticar empieza suavemente a tragar, llevando toda tu atención a tu garganta y siguiendo el trayecto de la comida hasta donde puedas.

 

Deja que toda tu atención esté en esta experiencia. Cuando termines quédate sentado un rato observando cómo estás después de la práctica de atención plena.

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