Comprar
tosh
Beneficios de los frutos secos

Beneficios de los frutos secos

Los frutos secos son el snack perfecto para consentirte y cuidarte como más te gusta. Además, tienen múltiples beneficios para tu salud, ¿los conoces? En este artículo te detallamos algunas características y beneficios de los frutos secos para que los sigas disfrutando en tu día a día.

Son aquellos cuya parte comestible tienen menos del 50% de agua. Son muy nutritivos, aportando grasas mono y poliinsaturadas, consideradas como benéficas, además tienen poca cantidad de grasas saturadas y son libres de grasas trans y colesterol.

Dentro de los frutos secos encontramos almendras, marañones, nueces del nogal, pistachos, pecanas, avellanas y maní.

tosh 1 e1656625618562

¿Qué son los frutos secos?

Los frutos secos son aquellos cuya parte comestible tienen menos del 50% de agua. Son muy nutritivos, aportando grasas mono y poliinsaturadas, consideradas como benéficas, además tienen poca cantidad de grasas saturadas y son libres de grasas trans y colesterol.

¿Cuáles son los beneficios de consumir frutos secos?

Los frutos secos son un alimento nutritivo que puede ofrecer una variedad de beneficios para la salud. Aquí hay 10 beneficios sobre estos:

Rica fuente de nutrientes: Son una excelente fuente de nutrientes esenciales, incluyendo proteínas, grasas saludables, fibra, vitaminas y minerales como el magnesio, el fósforo y el zinc.

Corazón saludable: Consumir frutos secos regularmente se ha asociado con un menor riesgo de enfermedades cardíacas. Su contenido de grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas puede ayudar a reducir el colesterol LDL (colesterol “malo”) en la sangre.

Control del peso: A pesar de su densidad calórica, los frutos secos pueden ser un aliado en la pérdida de peso debido a su capacidad para aumentar la saciedad y reducir los antojos de alimentos poco saludables

Regulación del azúcar en sangre: Los frutos secos, especialmente las nueces y almendras, pueden ayudar a controlar los niveles de azúcar en sangre debido a su bajo índice glucémico y su contenido de fibra.

Salud cerebral: Los ácidos grasos omega-3 y antioxidantes presentes en algunos frutos secos, como las nueces, se han relacionado con la mejora de la función cerebral y la prevención de enfermedades neurodegenerativas.

Antioxidantes: Contienen antioxidantes como la vitamina E, que pueden ayudar a proteger las células del daño causado por los radicales libres y reducir el riesgo de enfermedades crónicas.

Salud ósea: El calcio y el magnesio presentes en los frutos secos son importantes para la salud de los huesos y pueden ayudar a prevenir la osteoporosis.

Digestión saludable: La fibra en los frutos secos puede promover una digestión saludable y prevenir el estreñimiento. Aprende más sobre los beneficios de la fibra en tu cuerpo

Nutrición para deportistas: Son una fuente de energía duradera y nutrientes esenciales, lo que los convierte en un aperitivo ideal para deportistas y personas activas.

Sabor y versatilidad: Son deliciosos por sí solos, pero también se pueden agregar a una variedad de platos, desde ensaladas hasta postres, para mejorar su sabor y valor nutricional.

Los frutos secos son un snack saludable, fácil de transportar y con un importante aporte nutricional. Ahora que conoces sus beneficios, te invitamos a probar los frutos secos que TOSH tiene para ti, recuerda su consumo moderado tiene beneficios múltiples para tu salud. ¡Anímate a cuidarte como te gusta con nuestros productos!

Cuéntanos tu experiencia en nuestras redes sociales, Facebook e Instagram.

ARTÍCULOS
RELACIONADOS
¡El mar empieza en casa! Tips para cuidar el océano desde tu hogar
¿Qué piensas cuando piensas en el mar? Quizá lo sientes como algo...
Infaltables a la hora de empezar una alimentación saludable
Quieres hacer un cambio de hábitos, empezar a cuidarte más y a...
Importancia de los ácidos grasos en la alimentación
¿Qué piensas cuando hablamos de grasas? Si te da temor o evitas...
Cómo la alimentación nos puede ayudar a mejorar la calidad del sueño
Tener un sueño de calidad es un aspecto muy importante para lograr...
¿Qué comer antes, durante y después de hacer ejercicio?
 Moverte y conectarte con tu cuerpo a través del ejercicio trae múltiples...
Historias de esperanza: ¡La naturaleza puede recuperarse!
Naturaleza y vida en perfecta sintonía Nos enfrentamos a retos enormes como...