Come rico, fácil y saludable: alimentos saludables para el trabajo

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Come rico, fácil y saludable: alimentos saludables para el trabajo

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La organización y la flexibilidad son dos factores determinantes a la hora de tener una alimentación saludable para el trabajo y que influyan positivamente en la concentración, creatividad y energía para hacer cada tarea con la mejor actitud. 

Si quieres comer rico, fácil y nutritivo todos los días, el secreto para lograrlo será la organización o programación semanal. A continuación te daremos dos razones para que lo hagas y organices tu lonchera diaria.

 

1.Variar los nutrientes: escribe en un cronograma las comidas diarias, incluye los snacks y momentos principales. Así podrás identificar cuáles alimentos estás repitiendo con más frecuencia y serás consciente de cuáles nutrientes te hacen falta consumir.

Tip 1: en las pausas activas incluye snacks dulces o salados. El lunes puede ser una barra de arándanos y nueces TOSH, el martes un paquete de Mix de vegetales TOSH, el miércoles unas galletas de miel, y así sucesivamente. Consumir snacks entre comidas te ayudará a mantenerte más activo y concentrado a lo largo del día y controlarás el hambre para que tus almuerzos o cenas sean más balanceados.

El tener texturas crocantes o con sabores entre sal y dulce, hace el momento de comida mucho más placentero. 

 

2.Ahorrar tiempo: esquematizar tu alimentación diaria te guiará para saber qué alimentos debes comprar en el próximo mercado. De igual forma, es una buena práctica para planificr qué preparaciones llevan más tiempo para hacerse. 

Tip 2: incluye en tu alimentación acompañamientos que vengan empacados. Así los puedes llevar fácilmente y complementar tus comidas. Si tu lonchera es una sopa o una ensalada abrir un snack de queso parmesano y albahaca: proporcionan nutrientes, una explosión de sabores y texturas.

Si debes desayunar en el trabajo, prepara la noche anterior unos pancakes con la premezcla de avena TOSH y acompáñalos con fruta picada y leche vegetal (coco, almendras avena). Este desayuno estará lleno de fibra y proteína los cuales  te aportarán energía y grasas para que tengas una mañana muy productiva.

 

¿Por qué es importante tener una alimentación saludable para el trabajo?

El cerebro funciona principalmente con glucosa, la cual se obtiene de la ingesta de carbohidratos. Si no se le aporta lo suficiente de este nutriente, las personas pueden experimentar bajos niveles de energía, concentración o inclusive irritabilidad. 

Para mantener un excelente ritmo de trabajo, con una alta capacidad de aprender y retener información, es recomendable el consumo de alimentos que pertenezcan a los diferentes grupos de nutrientes: carbohidratos, grasas y proteínas. 

Para evitar pasar largas horas sin comer, son importantes las pausas activas acompañadas de momentos de comida en conciencia plena. Preferiblemente que sean de 5 a 10 minutos en un espacio diferente al puesto de trabajo. En TOSH te recomendamos una barra de fresa lyne, sin azúcar añadida con una aromática caliente de manzanilla, este snack te provocará un momento de confort durante la pausa.

Por otra parte, se cree que algunos alimentos pueden relacionarse con una sensación de sueño, pero esto no está completamente demostrado, sin embargo para algunas personas las preparaciones con alto contenido de cilantro, grasas o proteínas, y que requieren un poco más de tiempo de digestión, pueden aumentar la probabilidad de experimentar somnolencia.

En el trabajo evita en lo posible combinar alimentos fritos con una cantidad significativa de proteína como carne, pollo, frijoles, pescado, entre otros. Es más recomendable complementar el plato con vegetales y cereales integrales que favorezcan la digestión. 

 

Alimentos que favorecen tu desempeño en el trabajo

Hay una serie de alimentos relacionados con la productividad, la memoria y la concentración a la hora de trabajar:

  • 1. Cereales: las barras de cereal, la granola o las galletas son un súper aliado fácil, rápido y completo que puedes consumir entre comidas. Además son fáciles de llevar, no ensucian y contienen la porción indicada para ti.
  • 2. Los frutos secos: las almendras tostadas o las nueces y semillas TOSH son fuente principal de omegas, minerales y vitaminas. Promueven la concentración y la agilidad mental.
  • 3. El agua: en el trabajo a veces es difícil ingerir la cantidad suficiente porque hay menos tiempo disponible. Lleva siempre un termo con agua y si lo prefieres, agrégale infusiones frías TOSH. Son ideales porque no contiene colorantes o saborizantes artificiales, son libres de azúcar y le dan al agua un sabor delicioso. 

 

Cuatro loncheras nutritivas y fáciles de hacer

  • 1. Galletas de avena, ajonjolí y miel TOSH con una manzana: ideal para esos días cuando quieres algo dulce y fresco para recargarte de energía y focalizarte en las tareas diarias. 
  • 2. Una barra de maní y pasas con una infusión caliente de frutos rojos: para días fríos o para cuando tengas el ánimo un poco bajo. Este snack te llenará de nutrientes para que te concentres en el trabajo diario.
  • 3. Mix de vegetales TOSH acompañado de tomates cherry: son una muy buena fuente de antioxidantes, además es un snack ideal para calmar un antojo de sal. Son una opción rápida pero con mucha concentración de nutrientes que elevan el estado de ánimo. 
  • 4. Del huerto crocante almendras o sal marina: son un snack rápido y nutritivo. Aseguran un aporte de energía y evitan saltarse momentos entre comidas o llegar a la comida con una sensación de hambre que pueda desembocar en un exceso.

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