La inteligencia emocional es una habilidad que vas adquiriendo, esto lo logras observando las emociones para estar presente, consciente y ser capaz de atenderlas.
Las emociones son neutrales, son los pensamientos los que hacen el juicio de lo que está bien o mal en tu vida, por esta razón debes permitirte sentirlas.
No juzgues nunca tus emociones, si estás entrando a juzgarlas haz una pausa y podrás darte cuenta que estas juzgando algo que es neutral.
Uno de los pasos más importantes para cultivar la inteligencia emocional en tu vida es aprender a comunicar tus emociones sin sentir miedo a expresarte, no vayas a pensar que los demás te van a juzgar.
Entiende que las emociones son temporales, su duración es máximo de 10 minutos, entonces pregúntate si vale la pena quedarte estancado en esa emoción o simplemente la dejas ir para seguir con tu vida en armonía.
Cuando sientas que una emoción se apodera de ti escucha música, baila o haz lo que más te guste para elevar tu energía. Debes cuidar de ti, pregúntate qué necesitas en este momento y si no sabes, haz una pausa y dedica de 5-10 minutos a respirar.
No olvides que no eres responsable de lo que sientes, pero sí de lo que haces con esa emoción. Escucha este podcast de Laura Romero para aprender a cosechar tu inteligencia emocional.