La planificación de comidas o “mealprep” es mucho más que una tendencia en las redes sociales. Es una manera práctica de organizar y preparar la comida en casa para poder disponer de ella a lo largo de la semana.
Hoy en día esta tendencia ha cogido mucha fuerza, nos ayuda a organizar mejor nuestra alimentación, pues volver a la oficina o a la universidad de forma presencial ha hecho que nuestra vida cambie notablemente.
Antes en la casa teníamos más tiempo para cocinar, en home office mientras estábamos en una reunión, nos alcanzaba el tiempo para poder cocinar o preparar nuestro almuerzo o cena, pero ya no es tan fácil.
Quiero compartirte varias ideas de almuerzos fáciles de llevar a la oficina o a la universidad, además ricos y saludables, pongamos de moda volver a llevar almuerzo o comida,
trata siempre de incluir carbohidratos, grasas y proteína.
Un tip que te doy es dejar alimentos preparados, congelados o en la nevera. Esto te va a facilitar mucho más el proceso.
Por: @Catalinaecheverrynutricion
1. Manzanas cocinadas con crema de almendras TOSH.
Pela y parte en cubitos unas manzanas. Ponlas en un sartén con ½ taza de agua, canela y estevia. Cocínalas a fuego bajo durante 5 minutos y revuelve constantemente. Cuando el agua se haya evaporado, ponlas en un plato, adiciónale 1 cucharada de crema de almendras TOSH, revuelve y ¡a disfrutar! (La manzana cocinada se puede guardar durante 3-4 días en la nevera).2. Ensalada de pasta con vegetales, una proteína y marañones TOSH picados.
La pasta es una de las preparaciones más rápidas de hacer, mientras vamos cocinando la pasta, vamos haciendo una salsa de yogur y cilantro. Para la salsa:- 2 cucharadas de yogur griego
- 1 cucharada de aceite
- Un puñado de cilantro
- Ajo al gusto
3. Arroz con vegetales salteados y pollo.
Si ya tienes arroz listo y vegetales partidos, puedes hacer una salsa deliciosa de yogur griego y mostaza para adobar el pollo. Solo se necesitan 2 cucharadas de yogur griego, una cucharada de mostaza, unas goticas de estevia y listo, dejas marinar el pollo durante 10 minutos y llevas al sartén.4. Lentejas con arroz de pesto y ensalada.
El truco acá está en preparar lentejas una vez al mes, se guardan en recipientes herméticos pequeños en el congelador y te pueden durar hasta 2 meses congeladas, para que en el momento que las necesites solo sea calentarlas, el arroz también lo puedes guardar congelado. El arroz con pesto es muy fácil de hacer, primero cocinas el arroz y haces el pesto aparte. Para el pesto:- Espinaca
- Albahaca
- Aceite de oliva
- Almendras tostadas TOSH.
5. Burrito de pollo o carne con verduras y salsa de maní
Este almuerzo es muy rápido de hacer y empacar para llevar, solo se necesitan tortillas, pueden ser de maíz o trigo. Ponle pollo desmechado o carne desmechada. Para la salsa de maní:- 1 cucharada de crema de maní TOSH
- 1 cucharada de salsa de soya
- Unas gotas de limón