Comprar
tosh
CONSEJOS PARA LOGRAR UNA BUENA NUTRICIÓN

CONSEJOS PARA LOGRAR UNA BUENA NUTRICIÓN

Mantener una buena nutrición se ha convertido en un pilar de vida, no solo por el deseo de estar físicamente bien, sino también porque ahora hay más consciencia la los efectos positivos de adoptar hábitos de vida saludable.

Aunque cada persona tiene unas necesidades nutricionales específicas, todos los organismos requieren mantener un equilibrio entre “lo que el cuerpo requiere” y los alimentos que se consumen por placer.

¿Comenzaste el día y te sientes agotado o sin energía? Seguramente no le estás aportando los suficientes nutrientes a tu cuerpo. Evalúa qué estás comiendo, qué tan frecuente, el tamaño de la porción y la variedad de alimentos en tu plato.

 

Por esto queremos compartir contigo cinco desayunos saludables, sencillos y deliciosos Por esta razón, y para generar grandes cambios en los hábitos alimenticios, te brindamos unos consejos útiles para que logres una buena nutrición.

nutricion adecuada

1 cinco pausas activas

Incluye en tu dieta diaria alimentos naturales: consume frutas y verduras al menos cinco veces al día para que obtengas vitaminas, minerales, fibra, agua y otros compuestos.

nutricion adecuada 2

n2 cinco pausas activas

Planea tus comidas:  deja de lado esa excusa de no tener tiempo, pues es la forma más frecuente de sabotear una buena nutrición. Fracciona la alimentación en 5 o 6 tiempos de comida y prográmate.

nutricion adecuada 3

n3 cinco pausas activas

Balancea tus comidas: si almuerzas con frecuencia en restaurantes, busca que en tus desayunos o en las cenas haya esos alimentos que posiblemente no has podido incorporar en tu día a día.

nutricion adecuada 4

n4 cinco pausas activas

Come por lo menos cada 3 horas: así evitarás los excesos, tanto en tamaño de la porción como en la calidad de los alimentos.

nutricion adecuada 5

n5 cinco pausas activas

Lleva siempre lonchera: entre las comidas principales incluye snacks ricos en fibra, proteína o grasas buenas. En TOSH te ofrecemos galletas, nueces, granolas, helados e infusiones para que te cuides como más te gusta.

nutricion adecuada 6

n6 cinco pausas activas

¿No te gusta el agua?: puedes darle un toque de sabor agregándole tu fruta favorita, por ejemplo, las rodajas de naranja o de limón le dan un toque más refrescante. También puedes optar por hojas de menta, canela o gotas de vainilla para darle una sensación más dulce.

 

No olvides que cualquier cambio que decidas hacer en tu alimentación deberá tener una justificación válida y, ojalá, que esté orientada por un profesional en nutrición. Además, debes hacerlos de forma progresiva para que logres adquirir un hábito saludable.

ARTÍCULOS
RELACIONADOS
¡El mar empieza en casa! Tips para cuidar el océano desde tu hogar
¿Qué piensas cuando piensas en el mar? Quizá lo sientes como algo...
Infaltables a la hora de empezar una alimentación saludable
Quieres hacer un cambio de hábitos, empezar a cuidarte más y a...
Importancia de los ácidos grasos en la alimentación
¿Qué piensas cuando hablamos de grasas? Si te da temor o evitas...
Cómo la alimentación nos puede ayudar a mejorar la calidad del sueño
Tener un sueño de calidad es un aspecto muy importante para lograr...
¿Qué comer antes, durante y después de hacer ejercicio?
 Moverte y conectarte con tu cuerpo a través del ejercicio trae múltiples...
Historias de esperanza: ¡La naturaleza puede recuperarse!
Naturaleza y vida en perfecta sintonía Nos enfrentamos a retos enormes como...