Comprar
tosh
En TOSH vivimos la experiencia Ciclo Siete por la sostenibilidad

En TOSH vivimos la experiencia Ciclo Siete por la sostenibilidad

En TOSH decidimos cuidarte y como marca estamos comprometidos en llevar una vida en armonía con nosotros mismos, contigo y con el planeta; por esta razón somos la primera marca de consumo masivo de Colombia en ser certificada Carbono Neutro porque compensamos el impacto que generamos en el ambiente para tener un mundo más sostenible.

Participar en la Semana de la Sostenibilidad de Ciclo Siete nos permitió hacer parte de una serie de actividades que aportan a un estilo de vida saludable y amigable con el medio ambiente y con nuestro entorno.

img ciclo siete tosh

¿Por qué nos unimos?

En TOSH queremos disminuir el impacto ambiental de nuestras operaciones y por eso decidimos emprender una serie de acciones para prevenir y corregir el daño que podemos causarle a nuestro entorno, por esta razón somos Carbono Neutro y así lo estamos logrando:

1. Cuidamos un bosque que captura más de 17.000 toneladas de carbono, para mejorar la calidad de vida de las personas que lo habitan.

2. Disminuimos el consumo de energía, fomentamos el transporte limpio y fomentamos el ecodiseño de empaques a lo largo de nuestra cadena de producción.

3. Promovemos los estilos de vida saludables desde la buena alimentación y la actividad física.

4. Somos voluntarios en iniciativas como Ciclo Siete, para apoyar actividades ambientales con grandes comunidades.

Así fue Ciclo Siete

Con liberaciones de especies en vía de extinción, limpieza de playas, campañas de reciclaje, caravanas de movilidad alternativa, ciclopaseos y talleres de estilos de vida saludable, transcurrió en 22 países de iberoamérica la Semana de la Sostenibilidad de la comunidad Ciclo Siete, organizada por Portafolio Verde.

7 frentes de acción en más de 44 mesas de trabajo distribuidas en Colombia, Perú, Brasil, Bolivia, Panamá, España, entre otros, fueron el epicentro de muchas iniciativas alrededor del desarrollo sostenible para generar conciencia y movilizar grandes cambios en el mundo.

Biodiversidad

Mediante actividades de avistamiento, limpieza, reforestación y la liberaciones de especies en peligro de extinción, nos unimos a un grupo de voluntarios del colectivo Ciclo Siete y que, hoy por hoy, son conscientes de la necesidad de proteger los ecosistemas más frágiles, participando en cada una de estas actividades por convicción.

Junto a TOSH, el Magdalena Medio antioqueño fue testigo de uno de los momentos más emotivos de la Semana de la Sostenibilidad: ¡100 tortugas de río retornaron a su hábitat natural con nuestra ayuda!

img 2 ciclo siete tosh

 

Movilidad

Con ciclopaseos, caminatas y caravanas de vehículos eléctricos se promueve la movilidad sostenible entre las familias conscientes, con el fin de lograr una mejor calidad en el aire que respiramos y un entorno saludable.

img 3 ciclo siete tosh

 

Educación

Generar experiencias de sensibilización entre estudiantes de iberoamérica fue clave para que más personas conozcan y adopten los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenibles.

Esto se realizó con una serie de charlas alrededor de la cuarta Revolución Industrial, con líderes de opinión e influenciadores que pueden movilizar el cambio entre sus comunidades.

img 4 ciclo siete tosh

 

Diseño sostenible

Mediante un concurso creativo se lanzó el reto de crear un vídeo de 30 segundos en el que se contara cómo las personas se sumaron a Ciclo Siente.

Un jurado conformado por el Consejo Directivo de Ciclo Siete eligió el primer y segundo puesto entre los vídeos participantes que contaron sus acciones para cuidar el planeta.

img 5 ciclo siete tosh

 

Organizaciones Sostenibles

Como las organizaciones tienen un alto impacto en la sociedad, Ciclo Siete generó espacios de reflexión y formación empresarial alrededor de la transformación digital para apoyar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Como ejemplo, Portafolio Verde lanzó Animal Bank, iniciativa de responsabilidad social que funciona como una sucursal virtual para donar dinero a favor del cuidado y conservación de los animales en vía de extinción.

img 6 ciclo siete tosh

 

Estilos de Vida Saludable

Junto a Laura Garcés, @Sinculpaporfavor, ofrecimos una charla sobre snacks saludables y enseñamos a consumir los snack, las galletas, barras, granolas e infusiones de Tosh. De igual forma, hablamos sobre la buena alimentación y la importancia de recibir asesoría médica para emprender dietas.

img 7 ciclo siete tosh

 

Cultura

Ciclo Siete permanente impacta a aquellas personas interesadas en la música, la memoria histórica, la ciudad, la cultura, los parques, las bibliotecas entre otros, porque la cultura también genera grandes cambios en los hábitos humanos y, este es un público receptivo que puede compartir el mensaje de la sostenibilidad con sus comunidades.

En TOSH vivimos esta Semana de la Sostenibilidad con la convicción de cuidar el medio ambiente para disminuir nuestra huella de carbono y apoyar desde nuestras capacidades con una gran iniciativa que ha impactado desde 2016 a más de 20 millones de personas de Iberoamérica.

ARTÍCULOS
RELACIONADOS
¡El mar empieza en casa! Tips para cuidar el océano desde tu hogar
¿Qué piensas cuando piensas en el mar? Quizá lo sientes como algo...
Infaltables a la hora de empezar una alimentación saludable
Quieres hacer un cambio de hábitos, empezar a cuidarte más y a...
Importancia de los ácidos grasos en la alimentación
¿Qué piensas cuando hablamos de grasas? Si te da temor o evitas...
Cómo la alimentación nos puede ayudar a mejorar la calidad del sueño
Tener un sueño de calidad es un aspecto muy importante para lograr...
¿Qué comer antes, durante y después de hacer ejercicio?
 Moverte y conectarte con tu cuerpo a través del ejercicio trae múltiples...
Historias de esperanza: ¡La naturaleza puede recuperarse!
Naturaleza y vida en perfecta sintonía Nos enfrentamos a retos enormes como...