Términos y condiciones ventas por WhatsApp

Share on facebook
Share on twitter

 

El presente documento tiene como objetivo describir los términos y condiciones que rigen el uso que cualquier persona le dé a la línea de Whatsapp 3229476133 (en adelante La Línea) operado por B612 MERCADEO RELACIONAL S.A.S. identificadas con NIT 900.808.783-2, con domicilio principal la Calle 7 D #43 A 99 en la ciudad de Medellín-Colombia (en adelante la Compañía) así como el acceso y registro al mismo. 

 

La actividad principal de la línea, consiste en la muestra o exhibición y comercialización de productos y servicios para su compra en línea por los consumidores, mayores de edad, ubicados en la República de Colombia. (En adelante los Usuarios). La línea se rige bajo las leyes de la República de Colombia.

Los Usuarios de la línea, declaran conocer y aceptar los presentes términos y condiciones y entienden que todas las actividades que realicen en La Línea deberán sujetarse a lo establecido en el presente documento. Quién no acepte los términos y condiciones deberá abstenerse de utilizar o realizar cualquier acto en la línea pues es claro que los presentes son de carácter obligatorio y vinculante.

 

1. SUSCRIPCIÓN

Todo Usuario de La Línea que desee hacer uso de la misma, deberá a través de mensaje de Whatsapp suministrar su información personal de manera exacta, precisa y verdadera, así como aceptar los términos y condiciones de la linea y la autorización para el tratamiento de sus datos; los Usuarios responderán por la veracidad de la información entregada.

La información que debe suministrar es: Nombres y apellidos, número de cédula, dirección de entrega, ciudad, teléfono, email.

La Compañía se reserva el derecho de estudiar la solicitud de compra presentada por el Usuario y tendrá la facultad de verificar los datos comunicados por cada uno de estos. En caso de encontrarse alguna inconsistencia en la información del Usuario al momento de la suscripción o si omite notificar algún cambio, La Compañía podrá proceder a solicitarle la corrección de la información entregada. En caso de que La Compañía detecte algún tipo de fraude, La Compañía podrá proceder a la cancelación del pedido si se hubiere hecho alguno. En caso de que el Usuario tuviere algún monto pendiente, éste deberá ser pagado en su totalidad antes de proceder con el cierre de la cuenta.

 

2. MEDIOS DE PAGO

El único medio de pago habilitado para la compra a través de la línea es transferencia bancaria a la cuenta de ahorros Bancolombia la cual será anunciada a través de La Línea una vez el Usuario se comunique por dicho medio.

 

3. CONDICIONES DE PAGO

El valor a pagar por cada bien adquirido, será el precio vigente en la línea al momento de la compra. El Usuario debe efectuar la transferencia bancaria a la cuenta que en su momento La Compañía le indique a través de La Línea y enviar el comprobante misma. En ningún caso, La Compañía será responsable por las fallas que se presenten en las comunicaciones de las entidades bancarias, así como tampoco de los perjuicios causados al Usuario con ocasión de una acción u omisión por parte de dichas entidades por las referidas fallas.

Una vez el pago sea realizado y El Usuario envíe el comprobante de pago a La Línea, La Compañía hará la validación del pago el siguiente día hábil al envío del comprobante de pago. Después de que el pago sea verificado por La Compañía, se procederá con la aceptación de la venta. 

 

4. CANTIDADES AUTORIZADAS Y CONDICIONES DE PEDIDOS

Los Usuarios pueden escoger una de las dos modalidades de suscripción con sus respectivas especificaciones:

4.1 Suscripción con pago trimestral anticipado: El Usuario hace un único pago de ciento cinco mil pesos colombianos ($105.000) pesos que corresponde al valor de los 3 kits adquiridos (cada kit por un valor de $35.000 pesos IVA incluido). El beneficio que se le otorga al Usuario para esta modalidad es que no tiene recargo adicional por domicilio.

4.2 Suscripción con pago mensual: El Usuario hace un pago por  valor del kit que equivale a treinta y cinco mil pesos colombianos($35.000 pesos) y adicionalmente debe cubrir el valor del domicilio mensual, según la dirección indicada por El Usuario. El valor del domicilio es de $5.000 pesos en Medellín y $8.000 pesos en el resto del país. Este pago debe ser realizado por El Usuario cada vez que quiera adquirir el kit. 

Cada uno de los kits se compone de 4 productos de la marca Tosh de las diferentes categorías, a excepción de helados, y que fueron seleccionados con anterioridad por El Usuario en el momento del pago o cuando La Compañía le envió los componentes del siguiente kit. Los kits son semi personalizables; lo anterior quiere decir que El Usuario tiene la posibilidad de escoger los componentes del kit, únicamente de los productos enviados como opción a El Usuario y que correspondan a la misma línea de producto. Mensualmente se le informarán los productos que componen el kit y las opciones para intercambiarlos por medio de una imagen enviada por La Línea y únicamente son las opciones enviadas las que se tienen disponibles.

Cada kit adicionalmente incluye un elemento regalable gratuito de acuerdo al kit correspondiente. Este kit viene empacado en una caja kraft con un cintillo que identifica el número del kit y esto empacado en una bolsa de seguridad marcada con la guía de entrega.

 

5. PERFECCIONAMIENTO Y TRANSFERENCIA DE PROPIEDAD

Se entiende perfeccionado el contrato cuando La Línea acepta la oferta de compra presentada por el Usuario.

 

6. LINEAS DE ATENCIÓN

 

La principal línea de atención es la misma Línea de Whatsapp: 3229476133. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00pm y sábados de 8:00 am a 3:00pm.

Para consultas, reclamos o ampliar información pueden comunicarse a la línea de servicio al consumidor   018000-522121, 018000-516635 o 018000-510777. El horario de atención es de lunes a viernes de 7:30 am a 6:00pm y sábados de 7:30am a 12:00m.

 

7. CARGOS POR ENVÍO E IMPUESTOS

El Usuario es responsable por el impuesto sobre la venta, el impuesto al valor agregado y demás gravámenes que se ocasionen por cada oferta aceptada. Todos los impuestos causados por la compra serán liquidados desde el momento en que El Usuario realice su oferta de compra en La Línea, y por tanto podrá conocer el valor exacto que debe pagar.

Para el caso de cargos por envío, El Usuario será responsable del mismo únicamente cuando realiza los pagos mensuales. Cuando el Usuario realiza un pago trimestral anticipado, no será responsable por el pago del envío.

 

8. ENTREGA DE LOS PRODUCTOS

El tiempo de entrega de los productos comprados a través de La Línea será de siete (7) días hábiles después de realizarse la validación del pago. La empresa de transporte habilitada para ello realizará hasta tres (3) intentos de entrega en la dirección suministrada en el registro, de no ser posible la entrega se procederá a verificar con el usuario la información para que la entrega sea efectiva. La Compañía no será responsable frente a la pérdida o daños que puedan sufrir los productos una vez éstos hayan sido debidamente entregados en la dirección suministrada por El Usuario y estará exenta de responsabilidad siempre que La Compañía pueda acreditar la entrega efectiva de los productos en la dirección suministrada por el Usuario. 

Se entiende que cualquier persona que se encuentre en el domicilio donde debe realizarse la entrega, estará debidamente autorizada por el Usuario para recibir su pedido. Por consiguiente, la Línea y la Compañía quedan exoneradas de cualquier responsabilidad por la entrega que realizare, siempre que la misma se haga en el domicilio registrado en La Línea. Quedará constancia de la entrega con la firma del Usuario o de quien recibe en el certificado de entrega emitido por nuestro transportista habilitado.

En caso de que la dirección de entrega de pedidos sea en urbanización o unidad cerrada o parcelación, que cuente con portería, el pedido podrá ser dejado en dicha portería. Es responsabilidad del usuario, notificar a La Compañía cualquier anomalía que perciba al momento de la entrega del pedido.

En el momento de la entrega, la persona que recibe el pedido, deberá revisar que la bolsa de seguridad se encuentre sellada, en buen estado y coincidan con el número registrado en el certificado de entrega.

El pedido se acompaña de un certificado de entrega que presenta el transportista al Usuario o a quien recibe el pedido para que éste sea firmado no sin antes verificar que las cajas recibidas estén selladas, en buen estado y que coincidan con el número de las registradas en el certificado.

En caso tal que el Usuario o quien recibe el pedido identifique que su pedido no está completo o presenta alguna otra novedad al momento de la entrega, se sugiere registrarla ante el transportista de manera inmediata en el certificado de entrega en el campo de observaciones y este servirá de respaldo para que La Compañía proceda a gestionar la devolución del dinero

El Usuario deberá reportar las novedades que se presenten con el pedido y su entrega, a través de los canales habilitados por la compañía como la línea de Whatsapp o las líneas de atención, en un término no mayor a 3 días hábiles contados a partir de la fecha de entrega del pedido por parte de La Compañía. Entiéndase por novedad los faltantes de productos o calidad de los mismos. El reporte de productos faltantes del pedido, se deben realizar en un mismo momento o contacto, es decir, si se contacta a la línea de atención al cliente, en la misma llamada debe reportar la totalidad de los productos que no fueron entregados o que tienen alguna novedad en la calidad. Para lo cual el asesor de la línea de atención le solicitará sus datos personales, códigos de los productos que no recibió o que presentan alguna novedad en la calidad, descripción de los mismos y cantidades. Si usuario reporta 3 novedades consecutivas de faltantes en su pedido, la situación será analizada al interior de la Compañía con el fin de determinar la decisión a tomar.

 

9. RECLAMACIÓN POR PRODUCTO AVERIADO (GARANTÍA)

Si alguno de los productos comprados presenta alguna avería, El Usuario quiere solicitar la garantía del mismo, deberá, comunicarse a través de la línea de Whatsapp 3229476133 o la línea gratuita de atención al cliente 018000-522121, 018000-516635 o 018000-510777 dónde se le indicará el proceso a seguir de acuerdo a la tipología del producto.

El plazo máximo para reportar novedades con su pedido es de 3 días hábiles contados a partir de la fecha de entrega del pedido por parte de La Compañía.

 

10. REVERSIÓN DEL PAGO

El Usuario podrá solicitar que se reverse el pago de un producto comprado si i) el cliente fue objeto de fraude, ii) el pago corresponde a una operación no solicitada por el cliente, iii) el producto adquirido no fue recibido o no corresponde al solicitado, iv) no cumple con las características inherentes o v) el producto entregado se encuentre defectuoso.

En caso que El Usuario haya solicitado la reversión del pago y se determine mala fe por parte de este, se cargará definitivamente la transacción reclamada al Usuario y la Superintendencia de Industria y Comercio podrá imponerle sanciones de hasta cincuenta (50) salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Para solicitar la reversión del pago, El Usuario deberá presentar una queja ante La Compañía dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que tuvo conocimiento del fraude, de la operación no solicitada o se presentó el inconveniente con el producto adquirido. Lo anterior deberá hacer a través de la línea de whatsapp 3229476133 o la línea gratuita de atención al cliente 018000-522121, 018000-516635 o 018000-510777. En caso que El Usuario que desee la reversión del pago no sea el mismo titular del instrumento de pago, la solicitud al emisor deberá ser presentada por el titular del producto financiero.

En el mismo término de 5 días hábiles El Usuario deberá indicar a La Compañía que el bien objeto de reversión estará a su disposición en la dirección donde se hizo entrega el pedido, así El Usuario devolverá el producto y La Compañía deberá recogerlo, el producto objeto de reversión deberá estar en las mismas condiciones en que se recibió. Una vez presentada la queja ante La Compañía y la solicitud de reversión ante el emisor del instrumento de pago, estos contarán con un término de quince (15) días hábiles para hacer efectiva la reversión.

 

11. AUTORIZACIÓN DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

El Usuario autoriza a Grupo Nutresa S.A., sus filiales, B612 MERCADEO RELACIONAL S.A.S.  (o cualquier otra compañía que sea contratada para las mismas finalidades) (en adelante Responsables y Encargados) y Vendedores a tratar los datos personales que en desarrollo del uso de La Linea se obtengan, con la finalidad de prestar un servicio integral para la gestión de pedidos: fines operativos, logísticos, facturación, entre otros además enviar información de las compañías filiales del Grupo Nutresa S.A.

Los datos personales que Los Usuarios suministren en este sitio web no podrán ser utilizados para fines distintos de los autorizados por el propio usuario. Los datos personales permanecerán en entornos operativos seguros no disponibles al público.

Se le informa al Usuario que, como titular de los datos personales, le asisten los siguientes derechos:

  1. Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a Grupo Nutresa S.A y sus filiales o Vendedores.
  2. Solicitar prueba de la autorización otorgada a Grupo Nutresa S.A. y sus filiales o Vendedores.
  3. Ser informado por Grupo Nutresa S.A. y sus filiales o Vendedores, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales.
  4. Previa queja o consulta ante Grupo Nutresa S.A. y sus filiales, presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a la normatividad legal aplicable.
  5. Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales.
  6. Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento.

Para consultas, reclamos o ampliar información te puedes comunicar a través  de la línea de whatsapp 3229476133 . Siempre que no se haya notificado oportunamente por parte del Usuario la existencia de la violación de su información personal, o cuando el Usuario no haya procedido a notificar a las correspondientes entidades financieras o cooperativas de la pérdida, uso indebido, sustracción o hurto de los instrumentos conferidos por éstas para realizar transacciones, o cuando se realice un uso indebido de sus datos de registro, la linea ni La Compañía asumen ninguna responsabilidad por tales acciones.

 

12. MODIFICACIONES DEL ACUERDO

La compañía podrá modificar los Términos y Condiciones Generales en cualquier momento, haciendo públicos en La Línea y en el sitio web www.tosh.com.co los términos modificados. Todos los términos modificados entrarán en vigor a los 10 (diez) días de su publicación. Dentro de los 5 (cinco) días siguientes a la publicación de las modificaciones introducidas, el Usuario deberá contactarnos, si no acepta las mismas; en ese caso quedará disuelto el vínculo contractual y será inhabilitado como Miembro. Vencido este plazo, se considerará que el Usuario acepta los nuevos términos y el contrato continuará vinculando a ambas partes.

 

13. COBERTURA

 

La línea realiza entregas en todo el territorio colombiano.

ARTÍCULOS
RELACIONADoS

¿Cómo reciclar o separar los residuos correctamente en casa?

Social
Share on facebook
Share on twitter
Reciclar es uno de los hábitos que deberíamos tener en todas nuestras...

Descubre donde llevar tus botellitas de amor

Social
Share on facebook
Share on twitter
VER PUNTOS DE RECOLECCIÓN

Aprende a diferenciar los síntomas del estrés para que tengas una vida más tranquila.

Mente
Share on facebook
Share on twitter

Ejercicios de relajación para hacer en 5 minutos mientras trabajas

Cuerpo
Share on facebook
Share on twitter
Pensar en la palabra relajar en efecto relaja. Pero si pensamos mucho...

Que el manejo del tiempo
no retrase tu vida

Mente
Share on facebook
Share on twitter
Hace poco, una paciente me contó que su psiquiatra le había dado...
Comprar
tosh