Día a día nos encontramos con muchas opciones a la hora de buscar qué comer entre comidas. Algunas veces cuando estamos por fuera de la casa, terminamos optando por las opciones que más rápido y fácil encontremos así no sean las más saludables. La clave para llevar una alimentación saludable y balanceada siempre será la preparación, cuando estamos preparados nunca estaremos sujetos a lo que encontremos sino que tendremos disponible lo que realmente necesitamos.
A la hora de escoger tus snacks debes tener en cuenta varios factores. Para mi los snacks altos en proteína siempre serán la mejor opción; la proteína nos ayuda a mantener la saciedad por más tiempo y nos ayuda a acelerar el metabolismo.
En las horas de la tarde, por lo general opto por algún alimento que haga que la glucosa aumente lentamente, lo que nos ayudará a mantener la energía de forma regulada, no en picos. Un alimento alto en azúcares, tiende a causar picos de energía, apetito descontrolado y ansiedad.
En conclusión, lo más importante de elegir un snack es escuchar tu cuerpo, saber qué te funciona y qué no. Presta atención a cómo te sientes después de comer ciertos grupos de alimentos a distintas horas del día e incorpóralos en tu dieta de acuerdo a ello.
Algunas ideas de snacks con productos Tosh
Parfait de proteína y frutos rojos
Ingredientes
Triturar las galletas Tosh Multicereal y Yogurt Griego. En un vaso, armar capas de yogurt, galletas trituradas y frutas hasta llenarlo hasta arriba. Luego bañar con miel de agave.
Hummus de remolacha con garbanzos crunchy
Ingredientes:
- • 1 remolacha partida en cuadritos
- • 1 taza de garbanzos (para el hummus)
- • ½ taza de garbanzos
(para los garbanzos crunchy) - • 2 dientes de ajo machacados
- • 3 cucharadas de jugo de limón
- • Sal, pimienta y comino en polvo al gusto.
- • Un chorrito de aceite oliva
Hornear la remolacha a 350F por 10 minutos aproximadamente. Mezclar en una licuadora la remolacha con el resto de los ingredientes hasta que alcance una consistencia cremosa. Agregar un poco de agua si es necesario. Servir con Snacks Horneados Tosh de Maíz Azul.
Para los garbanzos crunchy
Precalentar el horno a 350F, poner los garbanzos previamente untados con aceite de oliva, sal y pimienta sobre una bandeja por aproximadamente 25 minutos. Sacar cuando se vean dorados.