Comprar
tosh
Guia basica para regular y cosechar la inteligencia emocional

Guia basica para regular y cosechar la inteligencia emocional

La inteligencia emocional es una habilidad que vas adquiriendo, esto lo logras observando las emociones para estar presente, consciente y ser capaz de atenderlas. 

Las emociones son neutrales, son los pensamientos los que hacen el juicio de lo que está bien o mal en tu vida, por esta razón debes permitirte sentirlas. 

No juzgues nunca tus emociones, si estás entrando a juzgarlas haz una pausa y podrás darte cuenta que estas juzgando algo que es neutral.

Uno de los pasos más importantes para cultivar la inteligencia emocional en tu vida es aprender a comunicar tus emociones sin sentir miedo a expresarte, no vayas a pensar que los demás te van a juzgar.

Entiende que las emociones son temporales, su duración es máximo de 10 minutos, entonces pregúntate si vale la pena quedarte estancado en esa emoción o simplemente la dejas ir para seguir con tu vida en armonía. 

Cuando sientas que una emoción se apodera de ti escucha música, baila o haz lo que más te guste para elevar tu energía. Debes cuidar de ti, pregúntate qué necesitas en este momento y si no sabes, haz una pausa y dedica de 5-10 minutos a respirar. 

No olvides que no eres responsable de lo que sientes, pero sí de lo que haces con esa emoción. Escucha este podcast de Laura Romero para aprender a cosechar tu inteligencia emocional.

ARTÍCULOS
RELACIONADOS

Planificación de comidas

La planificación de comidas o “mealprep” es mucho más que una tendencia...

Afirmaciones para empezar tu día con intención

  Hoy te compartimos 6 afirmaciones positivas para empezar tu día con...

5 Beneficios del Yoga que no conocías

Más que una práctica, el yoga es un estilo de vida que...

Gana Facil Nutresa

Inicio TÉRMINOS Y CONDICIONES GANA FÁCIL A partir del catorce (14) de...

Descubre hábitos que salvan el planeta

El viaje de la vida sostenible y del cuidado de la tierra...

¿Cómo llevar una vida Carbono Neutro?

Cada vez somos más queriendo vivir en armonía con la naturaleza y...