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Los beneficios de los diferentes grupos de alimentos

Los beneficios de los diferentes grupos de alimentos

Los alimentos nos aportan sustancias nutritivas y otros elementos que necesitamos para tener calidad de vida; a los niños les permite crecer y desarrollarse y, a los jóvenes y adultos, realizar todas sus actividades.

Una alimentación sana no implica abstenernos de los alimentos y bebidas que más nos gustan. Lo que sí es necesario, es que sea correcta y equilibrada, teniendo la cantidad adecuada de los siguientes grupos de alimentos:

Cereales, raíces, tubérculos, plátanos y derivados:

de estos obtenemos la mayor cantidad de energía que utiliza el organismo para realizar todas sus funciones, tales como respirar, moverse, crecer y reparar tejidos. Además, los cereales integrales aportan fibra que ayuda al buen funcionamiento del sistema digestivo.

Cereales, raíces, tubérculos, plátanos y derivados TOSH

Frutas y verduras:

aportan nutrientes que regulan el buen funcionamiento del cuerpo como las vitaminas, minerales, agua y fibra. Las vitaminas regulan procesos básicos de la vida, tales como el crecimiento y la conservación de tejidos. Los minerales contribuyen a mantener los dientes y huesos sanos, participan en la regulación de la contracción muscular y el transporte de oxígeno a través de la sangre. Por su parte, el agua es esencial para regular las funciones vitales del cuerpo.

Fruta y Verduras TOSH

 

Leches y derivados lácteos:

aportan elementos esenciales para el crecimiento y desarrollo del cuerpo, como proteínas de alto valor biológico, vitaminas y minerales. Este grupo representa la mayor fuente de calcio, nutriente necesario para la formación de huesos y dientes.

Leches y derivados lácteos TOSH

 

Carnes, huevos y leguminosas:

aportan proteínas, vitaminas y minerales. Las carnes, aves y pescados son la mejor fuente de proteína de origen animal y de minerales como hierro y zinc.

El huevo es una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico. Por su parte, las leguminosas como los frijoles, lentejas y garbanzos, combinados con cereales, tienen un aporte proteico similar a la carne.

Carnes, huevos y leguminosas TOSH

 

Grasas:

son fundamentales en la absorción de vitaminas como la A, D, E y K, esenciales para el cuerpo, y son una fuente importante de energía.

Grasas TOSH

 

Azúcares:

constituyen básicamente una fuente de energía de rápida utilización, por ende, es necesario moderar su consumo.

Azúcares TOSH

 

Ahora que conoces los beneficios de los diferentes grupos de alimentos, anímate a innovar en tus Recuerda que TOSH cuenta con diferentes ingredientes que ayudan a mantener tu alimentación balanceada, brindándote los beneficios de los diferentes grupos de alimentos.

 

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